En este apartado comparto información sobre blogging y marketing de contenidos. Te ayudo con ideas y consejos para escribir en tu blog o atraer más tráfico orgánico hacia tu web con información relevante y contenido de valor.

Los artículos de blog son una de las mejores herramientas para conseguir tráfico hacia tu página. Pero debes crearlos teniendo en cuenta una serie de aspectos que te permitirán posicionarlos mejor.

¿Qué es el blogging?

El blogging está convirtiéndose ya en toda una ciencia. No se trata sólo de escribir y ya está. Hay multitud de elementos y detalles que pueden marcar la diferencia entre un post que se lee y uno que pasa completamente desapercibido.

El blogging o el arte de bloguear consiste en la creación de artículos de blog que ayuden al posicionamiento y sean útiles para el usuario. Con los consejos e información que te comparto en esta sección te será más fácil crear contenidos relevantes para tu página.

mitos sobre tener un blog

10 mitos sobre tener un blog

A continuación te voy a mostrar 10 mitos sobre tener un blog. Se trata de ideas equivocadas con las que me he encontrado. En realidad, pensar de esta forma nos está privando de las ventajas y los beneficios de tener un blog de empresa. Mitos del blogging: respuestas No todo el mundo tiene claro qué…

cómo hacer un artículo how to

¿Cómo hacer un artículo tipo «how-to»?

La redacción de un artículo «how to» es muy importante en el marketing digital. Los usuarios suelen buscar cómo hacer algo en Google de manera muy habitual. Piénsalo, ¿cuántas no habrás echado mano del móvil para preguntarle algo al señor Google? Si nuestro contenido responde mejor a la intención del usuario, entonces ese artículo tenderá…

técnicas para escribir mejor

5 técnicas para escribir mejor

No todo el mundo está acostumbrado a escribir. Enfrentarse con la página en blanco para contar lo que sea no es fácil. Sin embargo, lo bueno que tiene la escritura es que, como todo en la vida, se aprende. Primero se empieza con poco, después vas abarcando más, hasta que al final el proceso de…

escribir un artículo de blog

Cómo escribir un artículo de blog en 10 pasos

Para escribir un artículo de blog no necesitas esperar a que te venga la inspiración. Puedes aplicar un método. De esta forma, es mucho más sencillo que puedas crear contenidos de manera sistemática.

Los resultados no los vas a ver por escribir un único artículo bueno, sino cuando hayas probado diferentes opciones. Y para eso primero hay que escribir.

Yo te propongo en este artículo un modelo de 10 pasos para redactar un artículo de blog.

hacer un blog de empresa

Cómo hacer un blog de empresa: los 7 pasos imprescindibles

Desde hace algún tiempo tienes claro que necesitas crear un blog de empresa. Tu negocio necesita recibir tráfico orgánico y tener un mínimo de visitantes diarios para poder generar ingresos. Si hasta ahora tus acciones de marketing dependen de la publicidad, el contenido ayudará a que puedas seguir captando clientes sin depender del pay-per-clic. Si no tenías una estrategia de marketing de contenidos en Internet, es obvio que necesitas una para que tu proyecto pueda despegar.

En este post te voy a desentrañar cómo crear un blog de empresa y qué pasos tienes que dar para poder crear el tuyo. Mucha gente no tiene muy claro por dónde empezar, lo que es absolutamente normal si es la primera vez. No obstante, seguro que quieres empezar a ver cómo tu web atrae tráfico y empiezan a llegarte los clientes. Vamos a ver entonces qué tienes que hacer.